EN LA UNIPACIFICO SE HA REALIZADO CONSULTA ESTAMENTARIA EN EL MARCO DEL PROCESO DE DESIGNACIÓN DE RECTOR

Por:Oficina de comunicaciones 2019-07-12

La Universidad del Pacífico acaba de realizar la consulta estamentaria en la que comunidad universitaria escogió de los aspirantes al cargo de rector los cinco candidatos de los cuales el Consejo Superior de la Alma Máter designará el rector en propiedad para el periodo 2019-2023.

De acuerdo con el rector encargado de la Unipacífico, doctor Dagoberto Riascos Micolta, la jornada electoral se desarrolló en completa normalidad, hubo respeto entre los candidatos y la comunidad universitaria se expresó libremente en las urnas.

Así mismo, el Rector al tiempo que agradeció el acompañamiento brindado en calidad de veedores de la Registraduría Especial del Estado Civil, la Personería Distrital y la Procuraduría Provincial de Buenaventura, le extendió un saludo a los candidatos y felicitó a la comunidad universitaria por su comportamiento participativo, lo mismo que al Comité Electoral y a los empleados de la Universidad vinculados con el proceso electoral.

Cuadro de Votación Obtenida por los Candidatos

No

Candidatos

Estudiantes

Docentes

Total Votos

1

Dagoberto Riascos Micolta

857

46

903

2

Alexander Iturre Campiño

547

73

620

3

Hernán Ordóñez Valverde

70

16

86

4

José Omar Cardona

21

4

25

5

Arlyn Valverde Solís

104

0

104

6

José Carlos Rivas Peña

172

5

177

 

De esta forma, de acuerdo a lo estipulado en el Acuerdo Superior 062, los candidatos que obtuvieron el mayor puntaje de la sumatoria ponderada de los dos estamentos consultados en su orden respectivo son: Alexander Iturre Campiño, Dagoberto Riascos Micolta, Hernán Ordóñez Valverde, José Carlos Rivas Peña, Arlyn Valverde Solís, quienes deberán presentar sus propuestas de desarrollo institucional al Consejo Superior el día miércoles 31 de Julio de 2019.

Cabe anotar que la designación del rector se llevará a cabo en la sesión ordinaria del Consejo Superior del jueves 1 de agosto del año en curso. Y la persona que sea designada como rector de la Universidad del Pacífico deberá posesionarse ante este mismo órgano en pleno y la comunidad académica el día 23 de agosto del presente año.