DOS DE LOS CINCO CANDIDATOS A OCUPAR EL CARGO DE RECTOR DE LA UNIPACÍFICO OBTUVIERON EL MISMO NÚMERO DE VOTOS EN EL CONSEJO SUPERIOR

Por:Oficina de comunicaciones 2019-08-05

En sesión especial del Consejo Superior adelantada para designación del rector en propiedad de la Universidad del Pacífico -período 2019-2023-, mediante única votación nominal, los candidatos Alexander Iturre Campiño y José Carlos Rivas obtuvieron cuatro votos cada uno.

Esto significa que ninguno de los candidatos alcanzó la mayoría simple para poder ser Rector, según el Acuerdo Superior 062 del 24 de Abril de 2019.

La sesión fue presidida por la delegada del Ministerio de Educación Nacional, Heiby Poveda  Ferro, y en ella estuvieron presentes los consejeros Luis Gustavo Fierro Maya, delegado de la Presidencia de la República, Luis Enrique Caicedo, delegado de la Gobernación del Valle, Alberto Congo, representante de los Docentes, Jorge Augusto Angulo, representante de las Directivas Académicas, Hebert Cortés, representante del Sector Productivo, Jhonny Jair Casquete, representante de los Estudiantes y Anderson Arroyo, representante de los Egresados.

Además de Alexander Iturre Campiño y José Carlos Rivas, también participaron como candidatos en el proceso electoral Dagoberto Riascos Micolta, Arlyn Valverde Solís y Hernán Ordóñez Valverde, quienes no obtuvieron voto alguno.

Previo a la sesión especial, como parte del proceso de designación del rector, los candidatos participaron de la consulta estamentaria en la que votaron docentes y estudiantes, así mismo presentaron al seno del Consejo Superior sus propuestas de desarrollo institucional, y también este órgano colegiado evalúo las hojas de vida.

Teniendo en cuenta la situación presentada, en el sentido del empate dado en los candidatos antes mencionados, el doctor Dagoberto Riascos Micolta continuará ejerciendo la función de rector encargado de la Universidad.