ESTUDIANTES Y DOCENTES DEL RÍO NAYA VISITAN LA UNIVERSIDAD PARA CONOCER SU OFERTA INSTITUCIONAL

Por:Oficina de comunicaciones 2019-08-16

Una delegación de 40 estudiantes de grado once y tres docentes de la Institución Educativa Santa Cecilia del corregimiento San Francisco de Naya visitó el Campus de la Universidad a fin de conocer los planes de estudio que ofrece y sus distintas instalaciones.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de entrar en detalle sobre los distintos programas de pregrado que brinda actualmente la institución y el proceso de inscripción en la misma, así como de las alternativas financieras y becas que ofrece para los estudiantes de la región.

La actividad se dio como resultado de la participación de la Unipacífico en la VIII Expouniversidad organizada por la Institución Educativa Liceo de Occidente el pasado mes de junio, en la cual la Alma Máter también presentó su oferta institucional a los distintos centros educativos del Distrito. “Fruto de esto se generó el contacto con un docente de la Institución Educativa Santa Cecilia del Río Naya y se logró que ellos visitaran la Universidad”, afirmó Yolibeth Vélez Ruiz, funcionaria de la dirección Académica y quien orientó el espacio.

Según Vélez Ruiz, la expectativa es que al menos un 30% de estos jóvenes, que acaban de presentar las pruebas Saber Pro, puedan ingresar a alguna de las carreras tecnológicas o profesionales ofertadas para el primer semestre académico de 2020.

Para Wainer Celorio, uno de los docentes que acompañó la delegación, los programas que tiene abiertos la Unipacífico van acorde con las realidades que viven los jóvenes del Río Naya, sobre todo los que tiene que ver con la ruralidad. “Hay un alto porcentaje de estudiantes de este sector que no están ingresando a la Universidad y pasan a engrosar las filas del desempleo y de otras actividades. Agradezco a esta institución pues les ofrece a ellos un panorama para su proyección de vida acorde al momento en que viven pues están terminando su educación básica y media técnica”, aseveró Celorio.

La Institución Educativa Santa Cecilia es el único colegio público habilitado para los jóvenes de este paraje rural del Distrito y cuenta con trece sedes, desde el corregimiento del El Pastico hasta Guadualito, con sede principal en la comunidad de San Francisco.

A Luis Eider Angulo Angulo, uno de los jóvenes visitantes, le llamó la atención la oferta institucional, pero sobre todo que la Unipacífico brinda la carrera que desea estudiar: Ingeniería en Sistemas. “Hay estudiantes en esta comunidad que tienen la visión de ser profesionales, pero no cuentan con los recursos suficientes y esta Universidad está brindando todo para que podamos estudiar, entre otras cosas los bajos costos”, manifestó el estudiante.

Otra asistente, Merlin Johana Panameño Mondragón, cree que las posibilidades para estudiar en la Unipacífico son propicias pues la inscripción y en general todos los costos son muy económicos. “No sabía que en la Universidad del Pacífico existía la carrera de Sociología y eso es lo que quisiera estudiar”, apuntó.

La visita concluyó con un recorrido por distintas dependencias que integran la Alma Máter como es el caso de Bienestar Universitario y la dirección Académica.