CON MUCHO ENTUSIASMO, LLEGAN A LA UNIPACÍFICO LOS NUEVOS ESTUDIANTES

Por:Oficina de comunicaciones 2019-08-27

Con la Semana de Inducción que va del 26 al 30 de Agosto, la Unipacífico ha dado la bienvenida a 348 nuevos estudiantes que ingresan a primer semestre del período 2019-2.

La nueva población adelantará estudios en los programas de Acuicultura, Agronomía, Arquitectura, Ingeniería de Sistemas, Sociología, Gestión Hotelera y Turística, Construcciones Civiles y Administración de Negocios Internacionales.

Lo estudiantes, que se mostraron muy entusiasmados y que provienen de diferentes municipios del Pacífico colombiano, iniciarán actividades académicas el 2 de Septiembre del año en curso.

La Semana de Inducción es coordinada por el programa de Bienestar Universitaria y en ella se da cuenta de cuatro momentos fundamentales: presentación de información de  carácter institucional, a cargo de la alta dirección, los misionales como también de dependencias decisivas en el proceso de ingreso y permanencia del estudiante de la Unipacífico; realización de pruebas orientadas a la caracterización académica, sicológica, sociodemográfica del estudiante que ingresa, con el objetivo de identificar el perfil de ingreso de los estudiantes en esta cohorte; recibimiento por parte de la dirección del programa y su colectivo docente; la presentación de los espacios de representación estudiantil y otros.

Con los integrantes que llegan en esta oportunidad a la Universidad del Pacífico ya son aproximadamente 3200 los estudiantes regulares con los que contará esta casa de estudios en el período 2019-2.

En el nuevo período académico la comunidad universitaria se encuentra con una Universidad que adelanta su proceso de autoevaluación y se fortalece en materia de infraestructura física para poder dar respuestas a las continuas demandas que hacen las comunidades asentadas en el Pacífico colombiano.