UNIPACÍFICO GRADUÓ A NUEVOS PROFESIONALES Y TECNÓLOGOS

Por:Oficina de comunicaciones 2019-10-28

La Alma Máter ha graduado 186 profesionales y tecnólogos en la vigésima séptima promoción realizada en la Institución Educativa Normal Juan Ladrilleros.

La ceremonia fue presidida por el rector encargado de la Universidad del Pacífico, doctor Dagoberto Riascos Micolta, quien estuvo acompañado en la mesa principal por el Secretario general, Harold Cogollo, el director Académico, Diego Fernando Franco Leyton, la directora del programa de Ingeniería de Sistemas, Yowanna Karina Caicedo, el director de Arquitectura, Alexander Iturre Campiño,  el director de los programas de Agronomía y Tecnología en Agronomía, Víctor Hugo Moreno, el director del programa de Tecnología en Construcciones Civiles, Fredy Jiménez, el director del programa de Acuicultura, Jorge Augusto Angulo y el director del programa de Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, Nixon Arboleda.

El grupo de profesionales y tecnólogos estuvo conformado por: 10 agrónomos, 25 arquitectos, 25 ingenieros de sistemas, 68 sociólogos, 18 tecnólogos en construcciones civiles, 3 tecnólogos en acuicultura, 2 tecnólogo en agronomía del trópico húmedo, 1 tecnólogo en informática y 34 tecnólogos en gestión hotelera y turística.

Con los 186 graduados de esta cohorte, ya son 2965 profesionales y tecnólogos los que en sus 18 años de vida académica ha entregado la Universidad a la región del Pacífico colombiano.

El rector, doctor Dagoberto Riascos Micolta, hizo entrega de la medalla a la excelencia académica “Omar Barona Murillo” a la egresada del programa de Tecnología en Construcciones Civiles, Yency Talía Asprilla, por haber obtenido el más alto promedio académico dentro del grupo de graduandos.

En el acto se le rindió homenaje póstumo a Jimmy Riascos Hinestroza, estudiante de Arquitectura, quien no pudo culminar sus estudios por encontrarse con la muerte, producto de un hecho violencia dado en la ciudad. Ante estas circunstancias los padres recibieron una resolución de reconocimiento en nota de estilo que le entregó la Universidad.

La ceremonia fue animada por el coro del programa de Bienestar Universitario de la Alma Máter.