UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO CUENTA CON CUATRO NUEVOS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN

Por:Oficina de comunicaciones 2019-12-05

El Comité General de Investigaciones de la Universidad del Pacífico aprobó la conformación de cuatro nuevos grupos de investigación de varios programas académicos y un departamento.

Los grupos aprobados son: Grupo de Investigación Aduanera –GIA del programa de Administración de Negocios Internacionales; Arquitectura, Composición y Forma Arquitectónica de Arquitectura; Metamorfosis del DELIN; y Grupo de Investigación Seguridad Territorial del programa de Construcciones Civiles.

Además, en el Comité se aprobó el ajuste presupuestal a los proyectos de investigación interna de las convocatorias 2 y 3 que desde el 2015 y 2016 esperaban la asignación de recursos para su ejecución en fases de inicio o culminación, lo cual era una de las apuestas del rector encargado, doctor Dagoberto Riascos Micolta, quien está comprometido en elevar la calidad de la investigación de la institución.

De acuerdo con Greison Moreno Murillo, director de Investigaciones de la Unipacífico, “este hecho se constituye en una importante iniciativa que adelantan los docentes de distintos programas y unidades académicas que no sólo aportan a las condiciones institucionales de sus respectivos programas, sino que permiten avanzar en los indicadores de gestión de esta dirección”.

Añadió Moreno Murillo que otro avance importante del área misional de investigación es la publicación de tres importantes libros científicos producido por docentes investigadores cuyo lanzamiento se ha previsto realizar antes de que finalice el mes de diciembre.