ANTE SOLICITUD DE LA UNIPACÍFICO Y PROPUESTA DEL MEN, UNIVALLE ACOMPAÑARÁ A LA UNIPACÍFICO EN EL PROCESO DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

Por:Oficina de comunicaciones 2020-01-16

Universidad del Valle acompañará a la Universidad del Pacífico en el proceso de fortalecimiento institucional. Así quedó establecido en el ofrecimiento que le hizo la ministra de Educación, doctora María Victoria Angulo González, a la Unipacífico.

En este marco, se reunieron en Buenaventura personal directivo de ambas universidades en cabeza de sus rectores, doctores Édgar Varela Barrios- Univalle y Dagoberto Riascos Micolta-Unipacífico, lo mismo que representantes de los sindicatos de esta casa de estudios.

En la reunión se acordó que se trabajará en los siguientes componentes: el plan decenal de la Unipacífico, la concreción de convenios para que los estudiantes puedan ver créditos en ambas universidades y también se oferten posgrados en alianza.

Del mismo modo, acordaron que ambas universidades presentarán proyectos en conjunto que redunden en beneficio de las comunidades de la región a alcaldías, gobernación y al gobierno nacional.

Al final del encuentro quedó prevista para este jueves una reunión de los rectores con la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo González, para abordar pormenores de lo establecido, al igual que del plan de trabajo.