LA UNIPACÍFICO SE PREPARA PARA RECIBIR A LOS NUEVOS ESTUDIANTES

Por:Oficina de comunicaciones 2020-01-23

Con la Semana de Inducción que va del 10 al 14 de febrero, la Unipacífico dará la bienvenida a 370 nuevos estudiantes que ingresarán a primer semestre del período 2020-1.

La nueva población adelantará estudios en los programas de Acuicultura, Agronomía, Arquitectura, Ingeniería de Sistemas, Gestión Hotelera y Turística, Construcciones Civiles y Administración de Negocios Internacionales.

Igual que en los períodos anteriores, los nuevos unipacifistas provienen de diferentes municipios del Pacífico colombiano e iniciarán actividades académicas el 17 de febrero del año en curso.

La Semana de Inducción será coordinada por el programa de Bienestar Universitaria y en ella se ha previsto se realicen, entre otras, las siguientes actividades: presentación de información de  carácter institucional, a cargo de la alta dirección, las áreas misionales como también de dependencias decisivas en el proceso de ingreso y permanencia del estudiante de la Unipacífico; realización de pruebas orientadas a la caracterización académica, sicológica, sociodemográfica del estudiante que ingresa, con el objetivo de identificar el perfil de ingreso de los estudiantes en esta cohorte; recibimiento por parte de la dirección del programa y su colectivo docente; la presentación de los espacios de representación estudiantil; el taller el Autocuidado: construyendo mi imagen, el sentido de pertenencia por la Alma Máter  y otros.

Con los nuevos integrantes que llegan en esta oportunidad a la Alma Máter ya son aproximadamente 3100 los estudiantes regulares con los que contará esta casa de estudios en el período 2020-1.

En el nuevo período académico, la comunidad universitaria se encuentra con una Universidad que avanza su proceso de autoevaluación institucional, que se fortalece en materia de infraestructura física con el significativo avance de los nuevos bloques de aulas y la dotación y renovación de enseres, esto para poder dar respuestas a las continuas demandas que hacen las comunidades asentadas en el Pacífico colombiano.

De esta manera, la Unipacífico, que ya tiene 19 años de vida académica, espera a los nuevos unipacifistas.