EN LA UNIPACÍFICO SE HA REALIZADO ENCUENTRO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, EN EL MARCO DE LA CONSTRUCCIÓN DE PLAN DE DESARROLLO DEL VALLE DEL CAUCA

Por:Oficina de comunicaciones 2020-02-07

Diversos actores sociales y comunitarios de Buenaventura se congregaron en la Universidad del Pacífico en el encuentro de participación ciudadana que se realizó con ocasión de la elaboración del Plan de Desarrollo del Valle del Cauca 2020-2023 de la gobernadora Clara Luz Roldán González.

El acto, que contó además con la presencia de representantes del sector público y privado local, así como de la comunidad académica, fue direccionado por el Departamento Administrativo de Planeación Departamental y apoyado por la Alma Máter, a través de la dirección de Proyección Social.

El evento fue de utilidad no sólo para socializar la estructura y alcance del Plan ante la comunidad bonaverense, sino, ante todo, para identificar las iniciativas y proyectos que requieren los diferentes sectores del Distrito, a fin de su posible inclusión en la hoja de ruta que trazará la Gobernación del Valle del Cauca en los siguientes cuatro años.

De acuerdo con l el rector, Dagoberto Riascos Micolta, quien dio la bienvenida a los asistentes, indicó que para la Universidad es importante participar de entrada en la formulación del Plan de Desarrollo Departamental porque permite incluir en esta carta de navegación algunos proyectos, en perspectiva académica, que son de vital importancia para el desarrollo de la región y la Alma Máter.

Por su parte, el subdirector de Planeación Departamental, Diego Felipe Bustamante, se mostró muy complacido con el hecho de que la Universidad les ha abrió sus puertas para el encuentro. En cuyo ejercicio emergió información clave que permitirá identificar identificar los proyectos estratégicos de región para que contribuirán a mejorar la calidad vida del Valle del Cauca.

Encuentros como este se repetirán en otros municipios del departamento y con grupos poblacionales e institucionales específicos, que arrojarán los proyectos que integrarán el Plan de Desarrollo 2020-2023.