CON SEMANA DE INDUCCIÓN INICIA PRIMER SEMESTRE ACADÉMICO DEL AÑO

Por:Oficina de comunicaciones 2020-02-12

Con la presencia de 370 nuevos estudiantes se dio apertura a la Semana de Inducción que pretende entregarles las herramientas para que puedan responder a los primeros desafíos que el contexto universitario presenta, y que conozcan la estructura académica y administrativa de la Alma Máter.

Durante la actividad, repetida en las jornadas de mañana, tarde y noche, los estudiantes conocieron acerca de las funciones sustantivas de la Universidad y el rol que juegan ellos en las acciones que se adelanta desde las direcciones Académica, Investigaciones y Proyección Social.

De igual modo, la institución presentó los servicios y programas que ofrecen las cinco coordinaciones con las que cuenta Bienestar Universitario, y que benefician a los estudiantes en los propósitos de formación integral, calidad de vida y formación de comunidad universitaria.

Asimismo, los nuevos estudiantes tuvieron acceso a información relacionada con la gestión de los distintos procesos académicos que deben adelantar durante su estancia en la Unipacífico, las oportunidades que se abren desde el Departamento de Lenguas, Lingüísticas y Literatura – DELIN, y recibieron una charla motivacional.

Los directivos y funcionarios de la Alma Máter enfatizaron en el regocijo que genera la presencia de un nuevo grupo de jóvenes de la región ávidos de potenciar sus distintas capacidades, pero así mismo los instaron a ser disciplinados, comprometidos y apasionados en su rol de estudiantes de educación superior.

Los educandos empezarán a cursar los programas académicos de Arquitectura, Ingeniería de Sistemas, Administración de Negocios Internacionales, Agronomía, Tecnología en Acuicultura, Tecnología en Construcciones Civiles y Tecnología en Gestión Hotelera y Turística.

En la jornada hicieron presencia el rector encargado de la Universidad, Dagoberto Riascos Micolta, el director Académico, Diego Fernando Franco Leyton, el director de Investigaciones Greison Moreno Murillo, la directora de Proyección Social, Alexandra Johanna Rivas Perea, y la directora de Bienestar Universitario, Flor Anllely Ruiz.

Durante el resto de la Semana de Inducción los estudiantes conocerán las demás dependencias que integran la Universidad y los distintos estamentos estudiantiles; presentarán una Prueba Psicosociodemográfica y Diagnóstica, se encontrarán con sus directores de programas y como colofón, disfrutarán de una actividad lúdica.

De esta manera comienza formalmente el primer semestre académico del año 2020.