CON ACTIVIDAD LÚDICA CERRÓ SEMANA DE INDUCCIÓN CON LA QUE LA ALMA MÁTER RECIBIÓ A LOS ESTUDIANTES DE PRIMER SEMESTRE

Por:Oficina de comunicaciones 2020-02-17

Con diversas actividades programadas por el programa de Bienestar Universitario, la Universidad del Pacífico recibió a sus nuevos huéspedes.

Con un conjunto de charlas académicas, actividades lúdicas y culturales, la Universidad del Pacífico ha dado la bienvenida a los   estudiantes de primer semestre correspondiente al período de 2020-1.

La bienvenida a los primíparos como se le conoce en el ámbito universitario a los estudiantes de primer semestre incluye toda una guía en la que los estudiantes conocen las posibilidades, los deberes, los derechos y los beneficios que les ofrece la Universidad al hacer parte de la familia unipacifista.

La Semana de Inducción fue coordinada por el equipo de trabajo de Bienestar Universitario, que lidera la profesional Flor Anllely Ruiz García, quien contó con el apoyo de los demás directivos de la Universidad, en cabeza del rector encargado, Dagoberto Riascos Micolta.

El propósito de Bienestar Universitario con estas actividades, es hacer lo más agradable posible a sus nuevos estudiantes el ingreso a la Universidad. Y por supuesto, construir desde el principio el sentido de pertenencia y respeto por la institución en la que han de vivir durante cerca de cinco años hasta culminar su formación profesional.

De acuerdo con la directora de Bienestar, Flor Anllely Ruiz García, “el balance de las jornadas fue muy positivo porque los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer parte de la historia y el presente de la Universidad y se cerró con una muestra del trabajo que realizan los grupos de Bienestar para que los estudiantes los conozcan y si se interesan lleguen a ser parte de ellos”.

Con una completa presentación acerca de lo mejor que pueden encontrar en la Universidad y de las nuevas posibilidades que se les abren, la Alma Máter quiere dejar la mejor de las impresiones en sus nuevos huéspedes para que ojalá nunca olviden su experiencia de bienvenida a su nueva casa, la Universidad del Pacífico.

Los 370 estudiantes que han ingresado para este primer semestre del año, disfrutaron de las presentaciones artísticas, deportivas y lúdicas que preparó para ellos esta casa de estudios.