UNIPACÍFICO ADQUIERE CERCA DE 400 COMPUTADORAS PORTÁTILES PARA QUE SUS ESTUDIANTES RECIBAN CLASES VIRTUALES

Por:Oficina de comunicaciones 2020-05-13

En el marco del plan de alistamiento educativo para mitigación de COVID-19, la Universidad del Pacífico acaba de adquirir 393 computadoras portátiles para uso de sus estudiantes, quienes podrán recibir clases virtuales desde sus hogares con dichos equipos.

El rector (e) de la Universidad del Pacífico, Dagoberto Riascos Micolta, expresó que “la compra de estos equipos, es el primer paso para poder reanudar las clases en la primera semana de junio. Esto es el resultado de un arduo trabajo que adelantamos con el Consejo Superior y las directivas académicas de la Universidad para enfrentar la emergencia por la pandemia, estamos facilitando el acceso a herramientas tecnológicas y conectividad para que nuestros estudiantes continúen actividades académicas de forma virtual desde sus hogares”.

Se trata de una inversión superior a los $700 millones de pesos en el marco del Plan de Virtualización de la Universidad, el cual permitió la adquisición de estas 393 herramientas tecnológicas que se suman a las 52 adquiridas a principios de este año.

Dentro del plan de emergencia por el Coronavirus, también se compraron 500 paquetes de servicio de internet para que algunos estudiantes tengan conectividad y accedan a las distintas clases virtuales.

De esta forma, la Universidad del Pacífico avanza en un ambicioso plan de virtualización y se estima que en el segundo semestre de este año se puedan adquirir más computadores para la formación de jóvenes profesionales del litoral Pacífico colombiano.