MENSAJE GRADUACIONES 2020-I UNIPACÍFICO

Por:Oficina de comunicaciones 2020-05-17

Un saludo cordial.

En medio de tiempos de tanta incertidumbre por los que atravesamos, como rector de la Universidad del Pacífico me complace compartir con todos ustedes buenas noticias.

En cumplimiento de nuestra misión de formar nuevos profesionales para la región, hoy la Universidad del Pacífico le entrega a Buenaventura 167 nuevos profesionales y tecnólogos. 12 arquitectos, 34 sociólogos, 29 ingenieros de sistemas, 7 agrónomos, 2 tecnólogos en informática, 28 tecnólogos en gestión hotelera y turística, 11 tecnólogos en construcciones civiles, 23 tecnólogos en acuicultura y la primera promoción de 21 profesionales en negocios internacionales.

Todos estos nuevos profesionales representan el orgullo de muchas familias porteñas, pero también son el orgullo de esta alma mater. En cada profesional que graduamos, se materializa nuestra razón de ser como centro de conocimiento y formación. Este es el aporte más valioso de esta institución al Pacífico y a Colombia entera.  Este fue el sueño de nuestro fundador el doctor Omar Barona y alcanzarlo indica que avanzamos en la dirección adecuada.

Estos hombres y mujeres, dentro de los cuales hay cuatro con discapacidad auditiva, que han logrado algo tan valioso como un título profesional, tienen una responsabilidad especial para con la sociedad porque llegan a ser parte del mundo profesional en medio del caos que vivimos por cuenta de esta pandemia, pero estoy seguro que con la formación recibida en este claustro van a estar a la altura de los desafíos de estos tiempos.

La cuarentena nacional dificulta celebrar juntos, pero desde aquí quiero enviarles un afectuoso saludo y felicitaciones a cada uno de ustedes y sus familias. El hecho que ustedes hoy hayan completado su pregrado, es una razón más para mantener viva la esperanza.

¡FELICITACIONES, BUEN VIENTO Y BUENA MAR!

DAGOBERTO RIASCOS MICOLTA

Rector (e) Universidad del Pacífico