UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO YA ES VISIBLE EN LA BASE DE DATOS SCOPUS

Por:Oficina de comunicaciones 2020-05-18

Muy complacido se mostró el rector encargado de la Universidad del Pacífico, doctor Dagoberto Riascos Micolta, al ver que la Alma Máter está incluida en los registros de Scopus, ello gracias al compromiso del equipo de la dirección general de Investigaciones, en cabeza de su director Greison Moreno Murillo y docentes autores de artículos en revistas indexadas en esta importante base de datos.

Scopus es una de las bases de datos bibliográficas más importante del mundo. Contiene, además de artículos científicos, más de 3.700 revistas indexadas de Gold Open Access, más de 210.000 libros y alrededor de 8’000.000 de documentos de acceso abierto y, entre otras características, cubre más de 40 idiomas.

De acuerdo con el Rector Riascos Micolta “es un importante logro para la Universidad del Pacífico porque a pesar de tener docentes autores de artículos en revistas indexadas y vinculadas a Scopus, aún no se había logrado visibilizar a la Universidad en esta importante base de datos. Ahora el reto es posicionar a la Universidad desde el área de investigaciones como un paraninfo en donde se realiza producción intelectual, científica y académica de calidad a través de sus docentes y grupos de investigación que se encuentran avalados. Sabemos que hay docentes con producción adscrita a Scopus que aún no aparece en el registro pero el equipo editorial está haciendo la tarea de manera personalizada para que nuestros profesores puedan realizar la afiliación institucional de su producción científica”.

Añadió Riascos Micolta que en el corto plazo se apostará a la indexación de la revista Sabia en la actual convocatoria de Publindex de Minciencias que se encuentra aperturada desde el 15 de mayo de 2020, así como a continuar apoyando a los grupos de investigación para el desarrollo de sus proyectos de investigación que redunden en productos que les permita su categorización en los niveles establecidos por el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación.

En la última convocatoria interna de proyectos de investigación se aprobaron por parte del Comité General de Investigación, 15 proyectos de los grupos de diferentes programas y unidades académicas, conformados entre 2016 y 2019, los cuales no tenían proyectos financiados.

El Rector hizo extensiva la invitación a los docentes para que participen de los talleres de capacitación que se llevan a cabo para mejorar las competencias investigativas  que se realizan los días miércoles de 4 a 6 pm con el apoyo del equipo editorial de la dirección de Investigaciones de la Alma Máter.