UNIPACÍFICO INICIA PROCESO DE ENTREGA DE COMPUTADORES PORTÁTILES A ESTUDIANTES PARA REANUDAR CLASES

Por:Oficina de comunicaciones 2020-06-04

La Universidad del Pacífico dio inicio al proceso de entrega, en calidad de préstamos, de cerca de 400 computadores portátiles y 500 paquetes de internet móvil para sus estudiantes a fin de reanudar esta semana las clases con presencialidad asistida por tecnologías de información y comunicaciones – TIC.

Los estudiantes favorecidos con estas ayudas están siendo notificados vía correo electrónico y llamadas telefónicas para coordinar proceso de entrega. La selección de los estudiantes beneficiados se realizó tras un riguroso proceso de revisión de antecedentes y rendimiento académico, así como de las condiciones socioeconómicas de los alumnos.

Según expresó el rector (e) de la Universidad del Pacífico, Dagoberto Riascos Micolta, -de esta manera estamos cumpliendo a nuestros estudiantes el compromiso de garantizar acceso a herramientas tecnológicas que permitan el desarrollo de la formación académica. Somos conscientes de que las necesidades son mayores por cuenta de esta pandemia y quisiéramos beneficiar a todos con el préstamo de equipos, sin embargo, enfrentamos limitaciones presupuestales que nos dificultan ese propósito-

La Universidad del Pacífico desarrolló la actualización de su plataforma de educación virtual, la cual estará a disposición de estudiantes y profesores para el desarrollo de las clases con presencialidad asistida por TIC y garantizar que se pueda terminar el semestre académico 2020-I.

En aras de mantener la normalidad académica, el cuerpo de profesores continuará con sus obligaciones de forma virtual como lo han hecho hasta el momento y mantienen la  vinculación laboral para finalizar el semestre.

La dirección de Bienestar Universitario y la dirección Académica mantienen una amplia red de apoyo a disposición de la comunidad estudiantil para ayudar y colaborar con el proceso de readaptación a los procesos de formación académica con presencialidad asistida por TIC.