UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO CUENTA CON TRIAL DE PRUEBA DE PLATAFORMA SCOPUS

Por:Oficina de comunicaciones 2020-06-25

La dirección de la Universidad, en cabeza del doctor Dagoberto Riascos Micolta, se complace en informar a la comunidad universitaria y a la población en general que en el marco de los procesos de fortalecimiento de la investigación científica para los grupos de investigación, semilleros, docentes y estudiantes en general, la empresa Elservier, proveedora mundial de la base de datos Scopus a través de su aliado en Colombia, Publiciencias, instaló Trial de prueba de la base de datos Scopus en su portal web institucional.

Con esta gestión se espera que la comunidad universitaria pueda acceder a artículos de alto nivel y contenido académico a través de su portal bibliográfico que contiene aproximadamente 18.000 títulos de más de 5000 editores internacionales, con aproximadamente 16.500 revistas revisadas por pares de las áreas de ciencias, tecnología, medicina y ciencias sociales, artes y humanidades, entre otras.

El director de Investigación, doctor Greison Moreno Murillo y la jefa de la Biblioteca Sileny Herrera celebraron esta importante iniciativa por cuanto es una oportunidad valiosa para el acceso a información de calidad para las consultas de contenidos de fuentes expertas y de un alto rigor académico que permitirá proyectar a la Universidad del Pacífico a los niveles deseados de calidad en la investigación y elaboración de productos escritos desde sus publicaciones científicas y académicas.

El doctor Greison Moreno Murillo indicó que el proceso de fortalecimiento de la investigación a través de la gestión editorial de la Alma Máter se encuentra en proceso de adquisición del programa antiplagio Turnitin, la plataforma OJS para la trazabilidad de las publicaciones y el repositorio Dspace para gestión de los trabajos de grado de los egresados de los diferentes programas académicos.

Se espera con ello fortalecer los órganos del sistema de investigación y las capacidades tecnológicas de la biblioteca institucional para apoyo de los procesos académicos de la comunidad universitaria.