UNIPACÍFICO OFRECERÁ MATRÍCULA GRATIS A ESTUDIANTES PARA EL SEGUNDO SEMESTRE ACADÉMICO DE 2020

Por:Oficina de comunicaciones 2020-07-05

La Universidad del Pacífico y sus directivas, conscientes del impacto económico desproporcionado que ha tenido el COVID-19 en la comunidad estudiantil y sus familias, ha determinado ofrecer matrícula financiera gratis para el próximo semestre académico a sus estudiantes.

El Ministerio de Educación Nacional asignará a la Universidad una partida de recursos que ascienden a los $242.626.966,00 (doscientos cuarenta y dos millones seiscientos veintiséis mil novecientos sesenta y seis pesos m/cte.) con el fin de cubrir la matrícula financiera exclusivamente de estudiantes con difíciles condiciones socioeconómicas de estratos 1 y 2 que representan la mayoría de la población que atiende la Universidad del Pacífico, y una vez cubiertos éstos parcialmente se financiará la matrícula de los demás estratos.

El rector (e) Dagoberto Riascos Micolta aseguró que -desde la dirección de la Universidad somos conscientes y sabemos que contamos con jóvenes de estrato 3 y 4 que requieren auxilios, por lo cual estamos gestionando, reasignando recursos y tocando puertas en otras instituciones de gobierno que nos permitan adquirir más fondos para otorgar beneficios a toda la comunidad estudiantil y que puedan aliviar el costo de la matrícula-.

La pandemia por Covid-19 ha afectado a todos los niveles de nuestra sociedad y muchas de nuestras actividades misionales, pero mantenemos nuestro compromiso de garantizar el acceso a la educación de la comunidad universitaria y todo el empeño para seguir trabajando juntos y sobreponernos a la crisis actual, indicó el Rector.