PRIMERA DAMA DE LA ALCALDÍA DE BUENAVENTURA ENTREGA MERCADOS A ESTUDIANTES DE ESCASOS RECURSOS DE LA UNIPACÍFICO

Por:Oficina de comunicaciones 2020-08-03

La primera dama de la Alcaldía de Buenaventura, doctora Edith Obando Angulo, hizo entrega de 480 mercados a estudiantes de escasos recursos económicos de la Universidad del Pacífico.

Los mercados fueron dados a los beneficiarios en las instalaciones del antiguo Intenalco-hoy Unipacífco. Y en el proceso de entrega estuvieron presentes, además de la primera dama, el rector encargado de la Alma Máter, doctor Dagoberto Riascos Micolta, el equipo de la dirección de Proyección Social, en cabeza de la directora Alexandra Rivas, lo mismo que el director del programa de Sociología, Héctor Fabio Riascos y el personal de Promoción Socioeconómica de Bienestar Universitario, Jorge Iván Rengifo Abadía y Bibiana Salazar.

El doctor Riascos Micolta agradeció a la Primera Dama por la donación entregada a los estudiantes más vulnerables de la institución que no están en el programa Jóvenes en Acción y que no habían recibido apoyo alguno.

La entrega fue coordinada por la dirección de Proyección Social, que es la instancia que en el marco de la responsabilidad social de la Universidad ha estado acompañando las iniciativas conducentes a la consecución de apoyos para la población vulnerable de la Alma Máter, en el contexto de la pandemia de COVID-19 que afecta al mundo entero.

Estos mercados se suman a los 660 que en meses anteriores había entregado la Alma Máter a miembros de la comunidad estudiantil de escasos recursos y beneficiarios del servicio de alimentación del período académico 2020-1.

Los estudiantes beneficiarios se mostraron contentos y celebraron este significativo gesto que ha tenido Alcaldía de Buenaventura, a través de la gestora social.

Cabe anotar que, en la jornada, la Alcaldía entregó mercados a mujeres cabeza de hogar que se dedican a la compra y venta de pescado, para lo cual contó con el apoyo del equipo de Proyección de la Unipacífico.