ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO PARTICIPARON EN EL IX ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN RREDSI NODO VALLE

Por:Oficina de comunicaciones 2020-09-03

Muy complacido se mostró el rector encargado de la Universidad del Pacífico, doctor Dagoberto Riascos Micolta, con la participación que realizaron los semilleros de investigación en el IX Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación, organizado por la Red Regional- RREDSI.

Se recuerda que la Red Regional de Semilleros de Investigación –RREDSI- creada en 2009 con la participación de las Instituciones de Educación Superior -IES- y media de los Departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Valle- tiene como objetivo incentivar la investigación de carácter formativo en la región, propiciando espacios de intercambio de conocimiento entre las 50 instituciones del territorio que la conforman.

En este evento la Universidad del Pacífico se hizo presente con la participación de 15 proyectos de investigación, expuestos por 28 estudiantes integrantes de 12 semilleros de los diferentes programas académicos.

Es una oportunidad para seguir aportando a los procesos de investigación formativos que están expuestos de manera explícita en la política de investigación de la Universidad. De igual manera, abre las puertas a nuestros estudiantes para que reconozcan en la investigación una oportunidad de contribuir al desarrollo y generación de conocimiento para la ciudad y región manifestó el coordinador de Semilleros JHON JAIRO TORRES GRANJA quien agradeció el compromiso y colaboración del equipo de la dirección General de Investigaciones, en cabeza de su director Greison Moreno Murillo, al igual que de la delegada de Semilleros, la magíster Jehan Karina Shek Montaño y la profesora Sandra Liliana Lamoroux, quien realizó un aporte invaluable en la revisión y valoración de los posters de socialización.

El evento contó, además, con la participación de 19 docentes de los diferentes programas y departamentos académicos de la Universidad del Pacífico, quienes fungieron como Pares Evaluadores de los diferentes proyectos de las universidades participantes en esta IX entrega del evento regional de semilleros.

En esta ocasión, el Encuentro se realizó en la modalidad virtual dadas las condiciones sanitarias por las que está pasando el mundo a razón de la pandemia generada por la COVID-19. Este año el evento estuvo a cargo de la Universidad del Valle-sede Yumbo que contó con el apoyo de las otras instituciones de educación, dentro de las cuales estuvo la Universidad del Pacífico.