INICIÓ EL SEMINARIO EN GESTIÓN ESTRATÉGICA Y GESTIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR QUE OFRECE EL PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

Por:Oficina de comunicaciones 2020-09-04

El programa de Administración de Negocios Internacionales de la Unipacífico dio apertura el Seminario Avanzado en Gestión Estratégica y Gestión en las Operaciones de Comercio Exterior, el cual tiene una duración de 80 horas.

Este seminario es un espacio de formación continua y tiene como objetivo complementar a los asistentes en competencias específicas del comercio exterior como es el uso adecuado de los INCOTERMS 2020, procesos de costeo de importación-exportación, contratación de fletes internacionales y costos ocultos en las operaciones internacionales, diseño de KPIs aplicables a la gestión del comercio, la incidencia de los medios y las formas de pago internacional, el liderazgo en los OEA y otros aspecto de vital importancia para las personas que desarrollan estas actividades en el puerto de Buenaventura.

La capacitación está siendo orientada por expertos que tienen amplia experiencia en el campo como Julián Alberto Acosta L., Alejandro Celi y Harold Humberto Arévalo E.

El seminario, que está integrado por 10 módulos, está dirigido a estudiantes de octavo semestre, egresados y la comunidad empresarial del sector de comercio exterior en Buenaventura.

El proceso de formación, que inició el 27 de agosto, se ofrece de forma virtual y culmina el 24 de octubre.

En el seminario participan como asistentes representantes de los terminales portuarios de Buenaventura, las agencias de aduana, la DIAN y demás empresas adscritas a la cadena de suministros del comercio internacional.