UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO CUMPLE CON LA ADOPCIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE PROTOCOLOS DE BIOSEGUIRDAD, SEGÚN LA RESOLUCIÓN 666 DE 2020 Y NORMATIVIDAD COMPLEMENTARIA

Por:Oficina de comunicaciones 2020-09-06

Luego de la visita que realizó la Secretaría Distrital de Salud de Buenaventura a las instalaciones de la Universidad del Pacífico para verificar las medidas y acciones adoptadas e implementadas comprobó que la Alma Máter cumple con los protocolos de bioseguridad para el control de la pandemia del coronavirus COVID-19 y su contagio.

De esta manera, la Secretaría Distrital de Salud autoriza a que los estudiantes y los docentes de los programas académicos que requieran el uso de laboratorios de investigación o laboratorios y espacios académicos de práctica asistida dotados de equipos técnicos que deben ser manipulados presencialmente, puedan movilizarse hacia institución y continuar con las medidas de bioseguridad para garantizar la prestación de servicios que se encuentran a cargo de la Universidad en Buenaventura, bajo racionales medidas de prevención de riesgo de contagio y propagación del virus COVID-19 en protección de la población trabajadora, estudiantes, docentes y usuarios, y las medidas de prevención y manejo de prevención de situaciones de riesgo de contagio y los pasos a seguir en caso de que un trabajador, estudiante y docente presente síntomas compatibles con COVID-19.

Es de anotar que previa a la autorización dada por la Secretaría de Salud, la Universidad propició las condiciones para que la empresa Aseo y Soluciones Integrales Buenaventura S.A.S. (ASEOIN) capacitara y certificara al personal de Mantenimiento de Desarrollo Físico para garantizar la seguridad y cumplir con los lineamientos normativos establecidos en los protocolos de bioseguridad.

El proceso de capacitación fue apoyado por la ARL Positiva y en él se sensibilizó al personal la sobre la limpieza y desinfección que se deben tener todas las áreas de trabajo para la contención y mitigación de la COVID - 19.

Cabe resaltar que el área de la Salud y Seguridad en el Trabajo de la División de Desarrollo de Personal, que coordina Eve Inés Mesa Dadiego, es la instancia que en asocio con otras dependencias ha venido coordinando el proceso de adopción e implementación de los protocolos de bioseguridad.