SABIA REVISTA CIENTÍFICA DE LA UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO ES INDEXADA EN LA RED IBEROAMERICANA DE INNOVACIÓN Y CONOCIMIENTO CIENTÍFICO

Por:Oficina de comunicaciones 2020-10-07

Muy complacido se mostró el rector encargado de la Universidad del Pacífico con la indexación de la Revista Científica Sabia en la Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico-REDIB.

La Revista Científica fue indexada en la Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico –REDIB, Base Bibliográfica con Comité Científico de Selección –BBCS escogido por Minciencias como uno de los Sistemas de Indexación y Resumen –SIR, para clasificación en el Índice Bibliográfico Nacional –IBN Publindex 2020 que clasifica las revistas científicas especializadas de impacto en Colombia y homologadas desde el ámbito internacional: https://redib.org/Serials/Record/oai_revista5747-sabia-revista-cient%C3%ADfica

REDIB es una plataforma de agregación de contenidos científicos y académicos en formato electrónico producidos en el ámbito iberoamericano, ofrece a sus usuarios acceso directo a documentos científicos y académicos de calidad contrastada, publicados por editores y otros productores de contenidos científicos y académicos, de países, temática e idiomas iberoamericanos. Cuenta con una clara vocación de promoción de la innovación tecnológica en las herramientas de producción editorial que facilitan el acceso, la difusión y la puesta en valor de la producción científica generada en los países de su ámbito de actuación. Los destinatarios de esta información son tanto la comunidad editora, investigadora y académica, así como la sociedad en general, y los responsables, gestores y analistas de políticas científicas.

El director encargado de Investigación, Greison Moreno Murillo, manifestó que con esta nueva admisión ya son tres las bases de datos en las que se encuentra indexada Sabia Revista Científica (Redib, Dialnet y LatinRev) y dos de ellas hacen parte de los servicios de indexación y referenciación seleccionados por Minciencias para otorgamiento de IBN en convocatoria de Publidex 2020.

Añadió que desde la dirección de Investigación se viene trabajando con todo el equipo en mejorar las condiciones de la Investigación en la Universidad del Pacífico, así como la visibilización de la producción científica de los grupos e investigadores.

Así mismo, aprovechó la ocasión para invitar a la comunidad académica en general a visitar el portal web de la revistas y postular sus artículos en: http://ediciones.unipacifico.edu.co/index.php/sabia