MINCIENCIAS EN LA UNIPACÍFICO

Por:Oficina de comunicaciones 2020-11-28

La ministra de Ciencia Tecnología e Innovación, Mabel Gisela Torres Torres, visitó la Universidad del Pacífico en la gira realizada a la ciudad de Buenaventura.     

En esta casa de estudios, la Ministra, en el marco de la estrategia ‘Generación In-Innovatón: jóvenes creando para Colombia’, impartió un taller a integrantes de los semilleros de investigación y estudiantes de la Unipacífico sobre los desafíos en materia de innovación para los jóvenes.               

Respecto   a la iniciativa de Minciencias, el rector de la Unipacífico, Dagoberto Riascos Micolta, se mostró muy contento y agradeció a la Ministra por tener en cuenta a la Alma Máter en este tipo procesos, que sin lugar a dudas redundarán en beneficios para las comunidades.

Por su parte, la Ministra agradeció a la Universidad por abrirle las puertas y facilitar la conexión del Ministerio con los estudiantes.       

Al final del taller, se formalizó un pacto entre el Miciencias, el SENA y la Alcaldía de Buenaventura, tendiente a promover procesos de innovación en la ciudad.