CONSEJO ACADÉMICO APRUEBA LA IMPLEMENTACIÓN DE CURSOS TRANSVERSALES

Por:Oficina de comunicaciones 2020-12-17

En sesión realizada el 15 de diciembre, el Consejo Académico por decisión unánime aprobó la transversalización de cursos para todos los programas académicos, que fue presentada por la dirección Académica y que es producto del trabajo mancomunado realizado con el Centro de Estudios Pedagógicos y Avanzados-CEPA.

Los cursos aprobados son: Matemáticas Básica, Lectoescritura, Aprendizaje Autónomo, Ética y Cátedra Omar Barona Murillo, tendrán tres créditos cada uno y serán ofertados por el DECINE, el DELIN y los programas de Sociología e Ingeniería de Sistemas.

De acuerdo con el director Académico, Diego Fernando Franco Leyton “esta es una decisión muy importante para la Alma Máter porque le va a permitir tener más eficiencia en el manejo de los recursos económicos”.

Así mismo, añadió Franco Leyton que los cursos transversales se van a ir implementado en la medida que los programas académicos vayan renovando sus registros.

Como se sabe, la transversalidad contribuye al proceso formativo, de tal manera que articula los conocimientos y los saberes de los distintos sectores de aprendizaje y llena de sentidos y significados los aprendizajes de diversas disciplinas.

La decisión tomada por el Consejo Académico también se constituye en un hecho histórico porque va a permitir que la Universidad siga avanzando hacia la formación en competencias transversales, lo cual sin duda que contribuye al desarrollo integral de los estudiantes.