EN COMPLETA TRANQUILIDAD SE HA REALIZADO LA CONSULTA ESTAMENTARIA EN EL MARCO DEL PROCESO DE DESIGNACIÓN DEL RECTOR Y SE ELIGIERON REPRESENTANTES ANTE EL CONSEJO SUPERIOR

Por:Oficina de comunicaciones 2021-03-19

La Universidad del Pacífico acaba de realizar la consulta estamentaria en la que comunidad universitaria escogió de los aspirantes al cargo de rector los candidatos que conformarán la terna, de la cual el Consejo Superior de la Alma Máter designará el rector en propiedad para el periodo 2021-2025.

Así mismo, se eligieron a los representantes de los estudiantes, los docentes y los egresados ante el Consejo Superior de esta casa de estudios para el período 2021-2023.

De acuerdo con el rector de la Unipacífico, doctor Dagoberto Riascos Micolta, la jornada electoral se desarrolló en completa tranquilidad, pues la comunidad universitaria y los egresados ejercieron la democracia eligiendo libremente, como ha sido característico en la institución”.

Así mismo, el Rector al tiempo que agradeció el acompañamiento brindado por la oficina de Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional, la Defensoría del Pueblo, la Secretaría de Salud y la Personería Distrital, les extendió un saludo a los candidatos y felicitó a la comunidad universitaria por su participación, lo mismo que al Comité Electoral y a los empleados de la Universidad vinculados con el proceso.

A continuación, se presenta el cuadro de votación obtenida por los candidatos al cargo de Rector.

Hernán Ordónez Valverde

68

20

Alexander Iturre Campiño

463

60

Arlín Valverde Solís

522

77

4

Jorge Eliécer Lara Palacios

351

9

Cuadro de votación obtenida por los candidatos a la representación de los Docentes

Luis Alfredo Estacio Grueso y Juan Carlos Riascos Viáfara

78

Lides Leonardo Lerma  y Juan Ricardo Buenaventura

137

Cuadro de votación obtenida por los candidatos a la representación de los Estudiantes

Luis Eder Mosquera Valencia y Nelson Caicedo Morán

119

Iván Orlando Angulo Montaño y Estiven Valencia Ibarguen

382

Edwin Arley Zamora Mosquera y José Guillermo Valencia Castro

1038

Cuadro de votación obtenida por los candidatos a la representación de los Egresados

Flor Yaneth Medina Olave y Claudia Teresa Cortés

102

Eddy Hardany Cedeño y Héctor Jair Mina Garcés

414

3

Vladimir Camargo Asprilla y Sandra Milena Garcés S.

114

4

Jhon Jairo Llantén Olano y Bárbara Gamba A.

7

5

Luis David Rodríguez C. y Jhon Fredy Cardona M.

467

6

Edwar Sinisterra V. y Javier Enrique Morán C.

125

De esta forma, de acuerdo con la votación obtenida, más el resultado de la evaluación de la hoja de vida y la propuesta de desarrollo institucional por parte del Consejo Superior de la Alma Máter, los candidatos habilitados para hacer parte de la terna para el cargo de rector son: Arlin Valverde Solís, Hernán Ordónez Valverde y Alexander Iturre Campiño, quienes deberán exponer sus propuestas de desarrollo institucional al Consejo Superior el día 22 de abril de 2021 y ese mismo día el Consejo Superior designará al rector en propiedad, quien se posesionará el 30 de abril ante el Consejo Superior y la comunidad académica.

Por otra parte, de acuerdo a los resultados, las personas que representarán en el Consejo Superior a los docentes, los estudiantes y los egresados, en su orden respectivo, son: Lides Leonardo Lerma y el suplente Juan Ricardo Buenaventura; Edwin Arvey Zamora y el suplente José Guillermo Valencia; y Luis David Rodríguez y el suplente Jhon Freddy Cardona.

Cabe anotar que estas personas se posesionarán en la siguiente sesión ordinaria del Consejo Superior.