RECTOR DE UNIPACÍFICO FIRMA ACUERDO CON EL GOBIERNO NACIONAL QUE BENEFICIA A ESTUDIANTES UNIPACIFISTAS DE ESTRATOS 1, 2 Y 3.

Por:Oficina de comunicaciones 2021-07-11

Gobierno Nacional firma acuerdo con la Universidad del Pacífico para brindar gratuidad en la matrícula a estudiantes unipacifistas de estratos 1, 2 y 3.

El acuerdo fue firmado por la ministra de Educación, María Victoria Angulo y el rector de la Universidad del Pacífico, Arlin Valverde Solís.

Los estudiantes tendrán apoyo en su matrícula para los períodos académicos correspondientes al segundo semestre de 2021 y los dos semestres de 2022. Además, el Gobierno trabaja en una propuesta para convertir la iniciativa de Matrícula Cero en una política de Estado que permita garantizar el acceso gratuito a la educación superior en el tiempo.

El rector Arlin Valverde Solís destacó que la matrícula gratuita ayudará a los estudiantes beneficiados y contribuirá a minimizar la deserción académica en la institución.