UNIPACÍFICO SIGUE HACIENDO PRESENCIA EN CONSEJOS COMUNITARIOS

Por:Oficina de comunicaciones 2021-07-19

En el marco de los convenios solidarios celebrados por la Universidad y que benefician a los grupos del Buenaventura, la dirección de Proyección Social estuvo realizando trabajo de campo en el Consejo Comunitario la Victoria, en lo que concierne a asesorías técnicas por medio de estudiantes y docentes en producción pecuaria y acuícola de la zona.

Así mismo estuvo en el Consejo Comunitario El Esfuerzo donde se tiene proyectado acompañar en la ejecución de los proyectos Diseño para la instalación de casas desarmables que serán usada como aula en la escuela de la comunidad, Cultivo de insumos para producción agrícola orgánica, y Capacitación en la formulación de proyectos, entre otros.

Igualmente, se tienen programadas otras salidas de campo a otras organizaciones étnico-territoriales para dar respuesta a las diferentes demandas de la comunidad.

De acuerdo con la directora de Proyección Social, Alexandra Rivas Perea y el profesional de apoyo para las Relaciones e Interlocución con Grupos Étnicos Hugo Alexander Viveros Mina, todas estas acciones están en coherencia con los lineamientos y formas político-organizativas que los Grupos Étnicos han generado especialmente en la región del Pacífico colombiano y hacen parte del plan de acción y un cronograma fijado en la convención llevada cabo con algunas comunidades en el mes de junio.

Cabe anotar que este tipo de acciones ha facilitado el ingreso y la permanencia de las personas provenientes de estas comunidades a la Universidad.  Además, ha permitido que el saber y el conocimiento se convierta en generador de impactos positivos en la vida cotidiana en los territorios. Este gesto de la Universidad ha sido aplaudido por los líderes y comunidad en general porque hace parte fundamental de la gestión y planificación estratégica en conjunto con las comunidades.