RECTOR DE UNIPACÍFICO RATIFICÓ APOYO FINANCIERO PARA CENTRO DE INVESTIGACIÓN “HENRY VON PRAHL”

Por:Oficina de comunicaciones 2021-07-22

Certificación de Minciencias para esta entidad, será una de nuestras prioridades.

En el marco de la transformación que vive la Universidad del Pacífico, su rector Arlin Valverde Solís, visitó el Centro “Henry Von Prahl” para conocer de cerca los análisis e investigaciones que vienen adelantando sus docentes y estudiantes, al igual que  conocer de primera mano los avances de la obra que se realizan en las instalaciones.

El directivo estuvo acompañado del director Administrativo y Financiero, Niko Hernando Durán Palacios y el profesional de poyo de la dirección de Investigación, Arcesio Jiménez.

Valverde Solís dialogó con los colaboradores del Centro de Investigación transmitiéndoles un mensaje de tranquilidad y optimismo, expresándoles que son parte fundamental del equipo que está trabajando en pro de la Universidad y del desarrollo del Pacífico colombiano.

Indicó que “al Centro de Investigación se le va a seguir apoyando financieramente para su mejoramiento continuo, ya que son de vital importancia los resultados de investigaciones obtenidas en el claustro y que estos puedan ser aplicados al entorno local, regional y nacional”

Otro de los propósitos según Valverde es lograr el aval de Minciencias, y ello implica cumplir con unos requisitos técnicos para poder estar al día con los estándares internacionales.

Añadió el rector de la Universidad del Pacífico que la certificación otorgada por Minciencias también va a contribuir para que los estudios que realizan docentes y estudiantes sean prenda de garantía para que pares académicos vean con buenos ojos este centro de investigación.