UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO, UNIVERSIDAD DEL VALLE Y ASAMBLEA DEL VALLE DEL CAUCA EXALTAN A LA EXMINISTRA MABEL GISELA TORRES TORRES

Por:Oficina de comunicaciones 2021-07-23

La ex ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Gisela Torres Torres fue exaltada por la Universidad del Pacífico, la Universidad del Valle y la Asamblea Departamental del Valle, en reconocimiento a su labor realizada en el Ministerio. 

La distinción dada por la Unipacífico fue entregada a Mabel Gisela Torres Torres de manos del rector Arlin Valverde Solís y los consejeros superiores Edwin Arbey Zamora Mosquera y Luis David Rodríguez, quienes destacaron la trayectoria y el laborioso trabajo realizado por en Minciencias.

En el marco del reconocimiento tuvo lugar como acto académico el Conversatorio “Rol de la ciencia, la tecnología y la innovación en Buenaventura”, a partir del cual la exministra pudo intercambiar planteamientos y reflexiones sobre el tema con los rectores de las universidades Pacífico y Valle-sede Pacífico, Arlin Valverde Solís y Luis Augusto Quiñónez, respectivamente.

El evento, que fue organizado por las universidades Pacífico y Valle sede Pacífico y contó con el apoyo de la Asamblea Departamental del Valle del Cauca y la Asociación Mujeres por Buenaventura, se llevó a cabo en el auditorio del Hotel Cosmos de Buenaventura.

En el acto también estuvieron presentes los diputados del Valle del Cauca Lizeth Burgos, Carlos Eduardo Hurtado Vela y Eider Gómez, el Personero Edwin Patino, el Secretario de Gabinete Distrital Gerardo González, el Contralor Distrital Jairo Arboleda, lo mismo que representantes de la Asociación Mujeres por Buenaventura, la Consultiva de Alto Nivel, Consejos Comunitarios de Buenaventura, el Comité Intergremial e Interempresarial de Buenaventura.  

Mabel Gisela Torres Torres, nacida en Bahía Solano (Chocó) y con estancia postdoctoral Sistemática de Hongos de la Universidad de Guadalajara, ha sido la primera mujer en ocupar el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia.