EL GRUPO FOLCLÓRICO DE LA UNIPACÍFICO PARTICIPÓ EN EL II ENCUENTRO DE COMUNIDADES AFRODESCENDIENTES DE LA UCEVA Y EL CENTRO DEL VALLE

Por:Oficina de comunicaciones 2021-10-16

El Grupo Folclórico María Aragón de la Universidad del Pacífico participó en el II Encuentro de Comunidades Afrodescendientes de la UCEVA y el Centro del Valle que se realizó en el Campus Universitario de la UCEVA.

El evento tuvo como objetivo profundizar sobre la presencia de la cultura afro, mediante espacios que dan visibilidad a su identidad y que promueven las manifestaciones artísticas y culturales, sus costumbres y creencias, con una mirada holística.

El Grupo deleitó a los asistentes con el sonido de los instrumentos musicales y los pasos representativos de La Rosería, Currulao y Canalete.

La delegación unipacifista tuvo la oportunidad de compartir tarima con otras agrupaciones artísticas, gracias a la invitación y al apoyo brindado por Secretaría de Turismo de Buenaventura.

El Grupo Folclórico hace parte de la coordinación de Arte y Cultura que lidera Juana Francisca Álvarez Arboleda, quien recientemente fue homenajeada por la Universidad Santiago de Cali, por su liderazgo y entrega al progreso cultural de la región, al igual que fue destacada por ser una visionaria y por expandir la cultura del Pacífico en los ámbitos nacional e internacional.