DONACIÓN DE MUEBLES Y ENSERES DE OFICINA, RECIBE UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO DE PARTE DE LA COMISIÓN PARA EL ESCLARECIMIENTO DE LA VERDAD, LA CONVIVENCIA Y LA NO REPETICIÓN

Por:Oficina de comunicaciones 2021-10-19

Lote de muebles y enseres de oficina valorados en más de cuarenta y tres millones de pesos ha recibido la Universidad del Pacífico de parte de la Casa de la Verdad en Buenaventura, instancia que pertenece a la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición dentro del marco de implementación y cumplimiento del Acuerdo de paz de la Habana, firmado entre el Estado colombiano y la guerrilla de las FARC – EP del año 2016.

El acta de entrega y recibo de bienes muebles lote fue firmada por el rector de la Universidad del Pacífico, Arlin Valverde Solís y por el secretario general de la Comisión, Mauricio Katz García.

La donación se efectúa como resultado de una convocatoria abierta que se realizó por parte de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición, y en la que participaron tres instituciones de la ciudad, saliendo finalmente favorecida la Universidad del Pacífico. El lote de muebles y enseres está compuesto por sillas y muebles de oficina, estantes para libros y archivadores, equipos auxiliares de video y sonido para auditorios, entre otros.

De acuerdo con declaraciones de la socióloga Eliana Sofía Angulo Valencia, asesora de La Casa de La Verdad en Buenaventura, el acto de entrega formal de los enseres donados se produce a consecuencia de que la Comisión de la Verdad ha cumplido con las tareas establecidas y previstas en el tiempo para esta sede de Buenaventura. Por ello procede la entrega del inmueble donde cumplieron labores hasta la fecha, y cuyo término va hasta el 31 de octubre. Por tal razón, se hace la transferencia de los activos mediante mecanismo de donación entre entidades públicas del país.

Por su parte, la directora de Bienestar Universitario saliente Flor Anllely Ruiz García se mostró muy satisfecha de que fuera la Universidad del Pacífico, la entidad que saliera favorecida con la donación, la cual considera un aporte muy valioso para contribuir justamente con las condiciones de bienestar que la entidad debe ofrecer a su personal en el cumplimiento de sus tareas misionales.