UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO FIRMA CONVENIO MARCO CON EL CONSEJO COMUNITARIO DE LA COMUNIDAD NEGRA DEL RÍO NAYA

Por:Oficina de comunicaciones 2021-10-21

La Universidad del Pacífico acaba de celebrar convenio marco con el Consejo Comunitario de la Comunidad Negra del Río Naya, el cual tiene como objeto aunar esfuerzos con recursos humanos, técnicos, económicos y administrativos para realizar actividades de cooperación en los campos académicos, de investigación científica aplicada de extensión y proyección social.

El convenio tiene una duración de cinco años y fue firmado por el rector de la Universidad del Pacífico, Arlin Valverde Solís y por el representante legal Consejo Comunitario de la Comunidad Negra del Río Naya, Felipe Santiago Angulo Sanclemente.

El relacionamiento se da fruto del acercamiento realizado por funcionarios de la dirección de Proyección Social de la Unipacífico, en cabeza de la directora Alexandra Johanna Rivas Perea.

Para la dirección de Proyección Social, el convenio es importante para ambas instituciones porque posibilitará el trabajo mancomunado en los procesos de investigación e intervención social que se adelanten, además porque la iniciativa se da en el marco de la responsabilidad social que tiene la Universidad con las comunidades.

En el marco del convenio se conformará un comité operativo integrado por dos representantes de cada una de las partes para impartir directrices y lineamientos orientados al cumplimiento del objeto.