EL PROGRAMA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO REALIZÓ SEMANA DE INDUCCION A LOS NUEVOS ESTUDIANTES

Por:Oficina de comunicaciones 2021-12-01

El programa de Bienestar Universitario en cabeza de la directora Viviana Bravo Caicedo llevó a cabo del 22 al 25 de noviembre la Semana de Inducción a los nuevos estudiantes del período académico 2021-2.

En este marco, se realizó la presentación del personal directivo de la Alma máter, en cabeza del rector Arlin Valverde Solís, quien estuvo acompañado por el director Académico, Diego Fernando Leyton, el director de Investigación, Dagoberto Riascos Riascos y la directora de Proyección Social, Alexandra Johanna Rivas Perea.

Del mismo, se presentaron el jefe de la oficina de Cooperación Internacional, Eleuterio Caicedo, el representante estudiantil al Consejo Superior, Edwin Zamora, el consejero Académico de los Estudiantes, Cristian Quira y el representante ante el Comité de Bienestar Universitario, Bladimir Caicedo Aramburo.

Durante la jornada la profesional de Salud y Seguridad en el Trabajo, Eve Inés Mesa, expuso el Protocolo de Bioseguridad de la Universidad.

También los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer a los coordinadores del programa de Bienestar Universitario: Marcela Sánchez del área de Salud Comunitaria, Yolima Arroyo de Desarrollo Humano, Juana Francisca Álvarez de Arte y Cultura, Joel Ramón López de Deporte y Recreación y Jorge Iván Rengifo de Promoción Socioeconómica.

En la Semana de Inducción, un grupo de Jazz deleitó a los asistentes y hubo jornada lúdica y recreativa (yincana), dirigida por el sociólogo Wbeimar Díaz Sierra, la cual tuvo como objetivo generar un espacio de interacción entre los estudiantes nuevos que ingresan a la Universidad, a través de la carrera de observación con el fin de que conocieran la estructura, funcionamiento y ubicación de las diferente oficinas y dependencias con que cuenta la Alma Máter.

Igualmente, hubo presentación del grupo de Danzas Modernas, la Orquesta de Bienestar Universitario, al igual que un recital poético a cargo de la socióloga y periodista Liliana Mabel Gamboa Rodríguez.

De esta forma, la Unipacífico le dio la bienvenida a los nuevos miembros de la comunidad académica, que cerró con el conversatorio virtual dirigido a los padres de familia de los estudiantes.