DELEGACIÓN DE LA UNIPACÍFICO ORIENTADA POR LA DIRECCIÓN DE PROYECCIÓN SOCIAL VISITA COMUNIDAD DE ALTO Y MEDIO DAGUA

Por:Oficina de comunicaciones 2021-12-14

Una serie de recorridos por seis consejos comunitarios del Distrito viene adelantando una delegación de la Universidad del Pacífico orientada por la dirección de Proyección Social y acompañada por un grupo de docentes de distintos programas académicos.

Las visitas tienen como propósito concretar acciones de apoyo a las comunidades inicialmente desde los programas de Arquitectura, Sociología y Tecnología en Acuicultura, y establecer una agenda de actividades técnicas en el marco de los convenios que se vienen estableciendo con estas comunidades organizadas.

La interrelación se da en el marco de la línea de procesos comunitarios que implica el vínculo con grupos étnicos organizados, con algunas comunidades la Universidad ya ha firmado convenios con anterioridad y ha adelantado acciones específicas; con otras se establecen por primera vez.

Una de los primeros consejos comunitarios visitados fue el de la comunidad negra del Alto y Medio Dagua que cuenta en la actualidad con 900 familias entre afrocolombianos e indígenas y siete comunidades. Sus líderes se mostraron muy satisfechos de que la Alma Máter haga mayor presencia en este territorio.

Los proyectos arquitectónicos son una de las rutas de trabajo a partir de las cuales la Universidad puede aportar al desarrollo de infraestructura en los distintos territorios rurales del Distrito.