UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO CAPACITA A PRESIDENTES DE JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL DE BUENVENTURA

Por:Oficina de comunicaciones 2021-12-22

Con gran entusiasmo responden presidentes de juntas de acción comunal de Buenaventura a capacitación dirigida a esta población por parte de la Universidad del Pacífico, en convenio que se desarrolla de manera conjunta con el Sena.

La iniciativa, que es liderada por el programa de Administración de Negocios Internacionales con el apoyo de la dirección de proyección Social, tiene como propósito bridarles herramientas y acompañamiento a los líderes comunitarios para la presentación de proyectos dirigidos a la generación de ingresos a través de su participación en las convocatorias del Fondo Emprender.

Tanto profesores de la universidad del Pacífico como líderes que participan de la iniciativa se muestran motivados con las oportunidades que les abre este proceso de capacitación.

En el marco de la más reciente jornada de capacitación dentro de esta iniciativa, los líderes comunitarios tuvieron también la oportunidad de dirigirse al rector de la Universidad del Pacífico, Arlin Valverde Solís, quien llegó hasta el aula para saludarlos y reiterarles su satisfacción de tenerlos en la Alma Máter.

El Rector escuchó directamente de parte de los líderes comunitarios inquietudes y propuestas relacionadas con las expectativas que ellos tienen respecto a lo mucho que puede hacer la Universidad del Pacífico con la participación de la comunidad.

El rector Valverde Solís se mostró complacido y reiteró la importancia que tiene para esta administración ser de puertas abiertas ante actores tan sensibles y decididos como los presidentes de juntas de acción comunal que históricamente han sido vistos como lejanos a la Universidad del Pacífico.