UNIPACÍFICO APOYA CAPACITACIÓN DE JÓVENES BONAVERENSES QUE BUSCAN INGRESAR AL MERCADO LABORAL

Por:Oficina de comunicaciones 2022-01-20

La Oficina Asesora de Cooperación Internacional y el programa de Administración de Negocios Internacionales de la Unipacífico impartieron un curso básico de introducción a las actividades portuarias a un grupo de jóvenes del Distrito de Buenaventura; la formación es liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Rural de la Alcaldía con el propósito de insertar al mercado laboral a los participantes.

De acuerdo con Eleuterio Caicedo Valencia, Jefe Oficina Asesora de Cooperación Internacional, “el curso es intensivo de 20 horas donde forman a un grupo de jóvenes que fueron partícipes del Paro Cívico, jóvenes de distintas zonas de Buenaventura para insertarlos en el mercado laboral en lo que son las actividades portuarias”.  Además, es un proceso que ha venido desarrollando la Alcaldía y en el que la Universidad del Pacífico se unió para brindarles apoyo, y los participantes van a continuar su proceso formativo en otras instituciones como curso de altura y otras áreas, añadió Caicedo Valencia.

Los 21 jóvenes capacitados, que hicieron parte de la movilización del Paro Cívico de 2017, se mostraron muy interesados en los asuntos portuarios y en general califican el proceso de formación como muy valioso para sus proyectos de vida.

Según José Gianpier Hinestroza Hurtado, participante del curso, “estamos aprendiendo un poco más sobre las gestiones portuarias, los beneficios que tiene el puerto y muchas cosas nuevas que sirven para nuestra formación”.

Por su parte Wendy Hurtado, participante del curso, señala que realiza la capacitación para ampliar sus conocimientos como psicóloga y porque le interesar trabajar en su natal Buenaventura.

Después de este ejercicio formativo los jóvenes emprenderán un curso de trabajo seguro en alturas y seguirán preparándose a fin de mejorar sus competencias para el mundo laboral.