VÍCTIMAS DEL CONFLICTO TIENEN 25% DE DESCUENTO EN PLANES DE ESTUDIO EN LA UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO

Por:Oficina de comunicaciones 2022-01-20

Esto es posible gracias a la firma de una carta de entendimiento entre la institución educativa y la Unidad para las Víctimas.

Un descuento del 25% en todos los planes de estudio en la Universidad del Pacífico tienen a partir de ahora las víctimas del conflicto armado que se encuentren en el Registro Único (RUV).

Esto es posible gracias a la reciente firma de una carta de entendimiento entre la institución educativa y la Unidad para las Víctimas, con la que se busca promover iniciativas que faciliten el acceso de población víctima del conflicto a la oferta educativa de la institución, en sus cursos, pregrados, posgrados y educación complementaria.

“Esta es una alianza que nos llena de orgullo porque aporta a facilitar el camino de nuestra población víctima a la educación superior. Todas las acciones positivas que impacten a Buenaventura, además, son de gran relevancia toda vez que es el municipio del Valle del Cauca donde el 54% de sus habitantes son víctimas”, dijo Luz Adriana Toro Vélez, directora de la Unidad para las Víctimas en el departamento.

La carta de entendimiento incluye, así mismo, intercambios académicos, actividades investigativas y publicaciones conjuntas, así como el apoyo de la Universidad a la Red de Observatorios de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de las que haga parte la Unidad.

Para el rector de la Universidad del Pacífico, Arlin Valverde Solís, es importante hacer este tipo de convenios puesto que de esta manera se brinda apoyo y acompañamiento a los estudiantes víctimas del conflicto. “Así mismo, para conocer las rutas de atención y los beneficios que otorga el Gobierno nacional a esta población”, agregó.

Esta institución ofrece planes de estudios como agronomía, sociología, arquitectura, ingeniería de sistemas, tecnología en acuicultura y tecnología en gestión hotelera y turística, entre otros.

Noticia cortesía de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas