UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO Y LA SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y RURAL ARTICULAN ESFUERZOS PARA IMPLEMENTAR PROYECTOS EN BUENAVENTURA

Por:Oficina de comunicaciones 2022-02-18

Importante articulación viene llevando acabo la Universidad del Pacífico a través de Proyección Social y la Secretaría de Desarrollo Económico y Rural de la Alcaldía de Buenaventura.

En este marco, se ha previsto que 10 estudiantes, por semestre, de los programas académicos de Acuicultura, Agronomía y Administración de Negocios Internacionales puedan realizar sus prácticas, y que la Universidad brinde consultorías, asistencia técnica y asesorías que demanden las comunidades.

Igualmente, se abordó el tema de la agricultura urbana, en la que se hizo alusión a la prueba piloto que se adelanta en algunas instituciones educativas oficiales de la ciudad.  Para lo cual se espera   aprovechar el potencial que tiene cada una de las instituciones en aras de apoyar el proyecto de repoblamiento de especies nativas que se lleva a cabo en la cuenca del río Anchicayá con el auspicio de la Empresa de Energía del Pacífico EPSA.

También, se definió implementar a través de alianza un plan de formación a través de diplomados, para ello, la Secretaría de Desarrollo Económico ayudará a promocionar la oferta a la población focalizada.

En la reunión, que se acaba de realizar en la Alcaldía, participaron en representación de la Universidad del Pacífico la directora general de Proyección Social y su equipo de trabajo, Alexandra Rivas Perea, el coordinador de Educación Continua, Samuel Vanegas Lemus y el profesional de apoyo, Hugo Alexander Viveros Mina, y por la Secretaría de Desarrollo Económico y Rural, intervino Álvaro Arroyo, jefe de esta cartera.