.:: Universidad del Pacífico - Buenaventura - Colombia ::.
Paga aquí tu Recibo

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL OTORGA REGISTRO CALIFICADO AL PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

Inicio > Noticia >Comunicaciones

El Ministerio de Educación Nacional mediante la Resolución número 008067 del 20 de marzo de 2026 otorgó por siete años el registro calificado al programa de Administración de Negocios Internacionales.

En la Resolución, la Sala de Evaluación de Administración de Empresas y Derecho de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior -CONACES- recomendó al Viceministerio de Educación Superior renovar el registro calificado al programa de Administración de Negocios Internacionales, toda vez que la Alma Máter dio una respuesta satisfactoria a los requisitos que la normatividad exige.

El registro calificado es la licencia que el Ministerio de Educación Nacional otorga a un programa de educación superior cuando demuestra ante el mismo que reúne las condiciones de calidad que la ley exige. El Estado en concertación con el sector educativo superior, define y evalúa permanentemente esas condiciones de calidad, tanto para programas académicos como para instituciones.

El programa académico se ofrecerá en la modalidad presencial en Buenaventura, el título que otorgará será Administrador de Negocios Internacionales, y los estudiantes deberán cursar 136 créditos académicos, con una duración de 8 semestres.

El programa de Administración de Negocios Internacionales se suma a la lista de planes de estudio que actualmente oferta la Alma Máter, a saber: Agronomía, Turismo, Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas, Tecnología en Producción Piscícola, Tecnología en Construcciones Civiles, Ingeniería de Sistemas, Arquitectura y Sociología.

Deja un comentario

*Debes iniciar sesion para poder comentar.

Iniciar Sesion

0 Comentario(s)
    Sin comentario
    ¡Se el primero en comentar!