.:: Universidad del Pacífico - Buenaventura - Colombia ::.
Paga aquí tu Recibo

INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN PROTAGONIZARON LA III EXPOSICIÓN DE INVESTIGACIONES DE LA UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO.

Inicio > Noticia >Comunicaciones

La Universidad del Pacífico realizó la III Exposición de Investigaciones: Innovación y Lanzamiento de la Producción Intelectual UNIPACÍFICO 2024–2025, un espacio académico organizado por la dirección General de Investigaciones, la dirección de Proyección Social, Bienestar Universitario y la Biblioteca, en el marco de la Semana Ambiental y Literaria ECOLETRAS. El evento reunió a docentes, egresados y comunidad universitaria para compartir los resultados de investigaciones que aportan al desarrollo académico, científico y social del Pacífico colombiano.

Durante la jornada fueron presentadas investigaciones orientadas a responder desafíos del territorio, abordando temas como la salud mental en Buenaventura, la investigación formativa en las ciencias empresariales, los saberes ancestrales alrededor del guarapo como patrimonio cultural y la producción intelectual de egresados de la Universidad del Pacífico. Además, se contó con la participación del Establecimiento Público Ambiental de Buenaventura, que presentó el Observatorio Ambiental del Distrito.

Con esta tercera edición, la Universidad del Pacífico consolida la investigación como un motor de transformación para el Pacífico colombiano. Cada proyecto presentado demuestra que el conocimiento, la innovación y el compromiso con el territorio son fundamentales para construir soluciones que respondan a los desafíos de la región y aporten al desarrollo sostenible de sus comunidades.

Deja un comentario

*Debes iniciar sesion para poder comentar.

Iniciar Sesion

0 Comentario(s)
    Sin comentario
    ¡Se el primero en comentar!