.:: Universidad del Pacífico ::.
Paga aquí tu factura

UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO PRESENTE EN EL XII ENCUENTRO REGIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN – RREDSI

Inicio > Noticia >Comunicaciones

13 estudiantes de los Semilleros de Investigación, 27 docentes y la directora del DECINE de la Universidad del Pacífico, Jehan Karina Shek Montaño, participan en el XII Encuentro Regional de Semilleros de Investigación -RREDSI- que se realiza en la Universidad Tecnológica de Pereira.

Los semilleros de Investigación que en esta ocasión participan del evento presentan 8 iniciativas en las modalidades de póster y proyectos en curso.

Por su parte, los docentes intervienen en calidad de pares evaluadores, quienes fueron seleccionados por los organizadores del Encuentro para evaluar los proyectos de otras universidades, siendo esto una participación importante, ya que les permite sumar experiencias en su hoja de vida y currículo profesional.

La Red Regional de Semilleros de Investigación – RREDSI, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la cultura investigativa en los estudiantes de las instituciones de educación superior miembros de la red de los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca. Para tal fin, se realizan actividades conjuntas que permitan socializar y divulgar los desarrollos que en materia de investigación realizan los semilleros a nivel interinstitucional.

De acuerdo con Jhon Jairo Torres, profesional de apoyo del área de Semilleros de la dirección de Investigación de la Unipacífico, “para la Universidad es muy importante participar del Encuentro porque les permite a los estudiantes y a los docentes foguearse con otras universidades, se adquieren nuevos conocimientos y se intercambian experiencias”.

Se recuerda que Encuentro Regional de Semilleros de Investigación es el espacio en el que se dan cita los mejores proyectos de cada uno de los nodos adscritos a la Red luego de realizados los eventos clasificatorios en cada departamento.