Con numerosa asistencia se lanzó el convenio entre la Universidad del Pacífico y la Institución Educativa Nuevo Latir que abre las puertas de la educación a superior al sector del Distrito de Aguablanca en la ciudad de Cali.
El acto, realizado en las instalaciones de la Ciudadela Nuevo Latir en Cali, permitió que ambas partes socializaran los alcances de la alianza, que inicialmente permitirá la articulación con la media técnica de la Institución Educativa, pero que en el corto plazo se ampliará a la formación tecnológica y profesional.
El objetivo del convenio es ofertar a partir de 2018 los programas de Arquitectura, Administración de Negocios Internacionales, Ingeniería de Sistemas, Sociología, Tecnología en Construcciones Civiles y Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, una vez el Ministerio de Educación Nacional otorgue los registros calificados correspondientes a estos planes de estudio.
Los matriculados disfrutarán de los mismos beneficios que gozan los estudiantes de la sede de Buenaventura, entre ellos, servicio de alimentación, servicio de transporte, vinculación al Programa Jóvenes en Acción y empleabilidad en las actividades académicas.
El tipo de formación se realizará a través de ciclos propedéuticos según se concertó con representantes de la comunidad del Distrito de Aguablanca, lo que implica que el estudiante puede iniciar sus estudios de pregrado con un programa técnico profesional, transitar hacia la formación tecnológica y luego alcanzar el nivel de profesional universitario.
El proceso de apertura de esta nueva sede cuenta con un importante apoyo de la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, que se ha comprometido en sacar adelante el proyecto de estampilla Pro Universidad del Pacífico Omar Barona Murillo a través de la Asamblea Departamental.
Esta iniciativa le generará importantes recursos financieros a la Alma Máter para la adecuación y dotación de la planta física de las sedes, modernización tecnológica y desarrollo de la investigación, entre otros ámbitos.
La apertura de esta sede es de vital importancia para el proceso de regionalización de la Unipacífico y además en el caso de Cali pretende cubrir las expectativas de educación superior de al menos cinco mil estudiantes en el próximo lustro, muchos de ellos migrantes de la región del Pacífico colombiano.
El evento fue acompañado por el rector de la Institución Educativa Nuevo Latir Hugo Alberto Lozano Valderrama, las directivas de la Unipacífico, en cabeza del rector Félix Suárez Reyes, Maby Yineth Viera Angulo, en representación de la Gobernación del Valle del Cauca, César Augusto Ocoró Lucumí, Subsecretario de Calidad Educativa de la Alcaldía Municipal de Cali y por los Consejeros Superiores de la Universidad, Luis Enrique Caicedo, Alexander Iturre Campiño y Héctor Castro Noviteño.
El acto de lanzamiento fue animado por los grupos artísticos del programa de Bienestar Universitario de la Unipacífico.
¡Se el primero en comentar!