Los docentes de la Universidad del Pacífico participaron de la jornada de evaluación de la voz organizada por el área de Seguridad y Salud en el Trabajo que lidera Eve Inés Mesa Dadiego.
La actividad tuvo como objetivo principal detectar de manera temprana las alteraciones vocales, y prevenir patologías de la voz relacionadas con el uso profesional de la misma en la docencia.
Del mismo modo se identificaron los signos y síntomas de fatiga o disfonía vocal de los docentes, al igual que se orientaron acciones de promoción, prevención y les dieron recomendaciones a los participantes sobre la necesidad de que se vinculen a talleres de técnica vocal, programa de pausas activas vocales y que se realicen exámenes periódicos de la voz.
Una vez se tenga el diagnóstico, la Universidad a través de la oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo programará un ciclo de capacitaciones en las que espera participen todos los docentes para que tengan conocimientos sobre el adecuado comportamiento de la voz y la identificación de posibles patologías vocales que se pueden presentar.
¡Se el primero en comentar!