.:: Universidad del Pacífico ::.
Paga aquí tu factura

La universidad del pacífico participó de la jornada nacional de simulacro que se realizó este jueves en todo el país

Inicio > Noticia >Comunicaciones

El Campus universitario y la sede Intenalco realizaron el simulacro convocado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD)_

Como muy positivo calificó el rector de la Universidad del Pacífico, Arlín Valverde Solís, el Simulacro Nacional que se realizó hoy en todo el país, “los estudiantes, docentes y administrativos realizaron las pruebas frente a eventos que puedan pasar a nuestro alrededor lo que nos permitió identificar y actualizar el plan de emergencias de la institución”

Eve Inés Mesa de Diego, coordinadora de la oficina de Salud y Seguridad en el Trabajo, indicó que con el Simulacro Nacional, el Gobierno Nacional busca que las instituciones públicas mejoren la planeación, coordinación y comunicación para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes.

De Diego agregó que la actividad contó con la colaboración del coordinador de Educación Continua Samuel Vanegas Lemus, quien garantizó que la jornada se desarrollará en Intenalco, además, de contar con el apoyo de la ARL Colmena Seguros.

La funcionaria de la ARL al final mostró su satisfacción por la respuesta oportuna del personal en la Alma Máter, destacando que en esta ocasión todo el evento se realizó en un tiempo mucho más corto que en otras ocasiones. Afirma que esto es una evidencia de que nuestra gente está tomando conciencia y ahora le da más importancia a este tipo de actividades de prevención y preparación para la respuesta ante eventuales situaciones de riesgo.

Al término de la jornada, se presentaron también funcionarios de Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, quienes participaron de la evaluación de la jornada.