.:: Universidad del Pacífico ::.
Paga aquí tu factura

Se posesionaron los nuevos consejeros y se avanza en la agenda del consejo académico

Inicio > Noticia >Comunicaciones

En sesión del Consejo Académico realizada en el auditorio del Campus Universitario tomaron posesión los nuevos representantes al Consejo Académico, Cristrian Alejandro Arango Quira y Edward Hernando Rivera Jaimes, quienes representarán a los estudiantes y los docentes, respectivamente.

La sesión fue presidida por el rector Arlin Valverde Solís y en ella estuvieron presentes el director Académico, Diego Fernando Franco Leyton y los directores de los programas académicos y departamentos.

El rector Valverde Solís les dio la bienvenida e invitó a los representantes de los estudiantes y docentes a trabajar de la mano con los directores para seguir fortaleciendo la Alma Máter, en el marco de la transformación que se viene liderando.

Según Edward Hernando Rivera Jaimes, representante de los docentes, desde el Consejo Académico se viene avanzando en la planeación pedagógica y didáctica con tal la Universidad salga adelante en todos sus procesos y que sea un referente para que las personas adelanten sus estudios. Rivera Jaimes señaló que es importante que los docentes estén atentos a las directrices institucionales y que estén enterados de las dinámicas que se van a implementar para el retorno a los espacios físicos.

De acuerdo con el representante Cristian Alejandro Quira, se espera que la institucionalidad pueda seguir mejorando en los diferentes campos y avanzar en el retorno a la presencialidad garantizando las herramientas necesarias en el proceso formativo y tener presente que muchos estudiantes no cuentan con las condiciones económicas.

Por su parte, el director Académico, Diego Fernando Franco Leyton, manifestó que además de la posesión de los nuevos integrantes se abordaron varios temas, entre ellos, la programación académica en relación al presupuesto de la vigencia 2022 con el plan quinquenal y el plan piloto que para el regreso a clases, conscientes que no es fácil por la situación de la región tanto por los elementos de violencia, como los elementos económicos, pero es importante dar los primeros pasos para el regreso a las instalaciones de la Universidad.