.:: Universidad del Pacífico ::.
Paga aquí tu factura

Programa de bienestar universitario socializa políticas aprobadas por el consejo superior y la estrategia de mentorías del men

Inicio > Noticia >Comunicaciones

Con la aprobación por parte del Consejo Superior de la Política de Inclusión (Acuerdo 116 de 2021), la Política de Universidad Saludable (Acuerdo 115 de 2021) y el Protocolo de Prevención, Atención, Acompañamiento y Seguimientos en Casos de Violencia de Género y Violencia Sexual (Acuerdo 118 de 2021), se realizó la primera jornada de socialización para dar a conocer a toda la comunidad universitaria las políticas y las acciones que desde Bienestar se realizarán para su concreción.

En el proceso de socialización, en representación de Bienestar Universitario, participaron los profesionales Joel López, Yolima Arroyo, Nohemi Torres, Marling Granado y Marcela Sánchez.

Las jornadas se adelantarán de manera virtual y presencial hasta el próximo 30 de octubre de 2021 y posterior al retorno de la presencialidad se continuarán con la estrategia de divulgación para garantizar que la comunidad universidad tenga conocimiento de las políticas.

De otra parte, el Bienestar Universitario socializó la Estrategia de Mentoría creada por Ministerio de Educación Nacional para ayudar a desarrollar el potencial de los estudiantes en educación superior a través de la transferencia de conocimientos y experiencias de mentores, quienes establecen una relación personal y de confianza con los mentees (estudiantes), a los cuales guían y desafían para fortalecer sus talentos.

En este contexto, los estudiantes unipacifistas recibieron la información general de la Estrategia se dirigieron a las salas de sistemas donde se les oriento para hacer el registro en la platafoma del Ministerio de Educación como mentores o mentees.

En el espacio el director Administrativo y Financiero, Nico Hernando Durán Palacios, informó a los estudiantes sobre los requisitos que deben cumplir para que la Universidad le devuelva a cada estudiante lo correspondiente al programa de Generación E.