.:: Universidad del Pacífico ::.
Paga aquí tu factura

LA UNIPACÍFICO FIRMA CONVENIO DE COOPERACIÓN ACADÉMICA CON LA ALCALDÍA DISTRITAL DE BUENAVENTURA

Inicio > Noticia >Comunicaciones

2.548 estudiantes del grado 11 de las instituciones educativas del sector oficial del Distrito de Buenaventura se beneficiarán con el convenio suscrito entre la Universidad del Pacífico y la Alcaldía.

Durante una rueda de prensa realizada en la Alcaldía del Distrito, el rector Hugo Arley Tobar Otero y el alcalde Eliécer Arboleda Torres hicieron oficial el convenio de Cooperación Académica entre estas dos instituciones.

El convenio tiene como objetivo aportar al mejoramiento de la calidad educativa a través de la capacitación en competencias básicas para la presentación de las pruebas SABER 11, a los estudiantes del sector oficial que cursan el último grado y la inscripción para la presentación de las mismas.

“Hicimos un convenio específico que nos permitirá pagarle las pruebas Icfes a 2.548 estudiantes de Buenaventura, este es un esfuerzo necesario para el Distrito y para la región”, manifestó Tobar Otero.

El rector se comprometió también en trabajar con los estudiantes de noveno y décimo para mejorar su desempeño en áreas como matemáticas, lectura, escritura, ciencias sociales, inglés y ciencias naturales, “esto va a permitir que los indicadores de la educación básica media y en la universidad mejoren de manera significativa”.