.:: Universidad del Pacífico ::.
Paga aquí tu factura

Con éxito se realizaron las primeras olimpiadas de matemáticas en la universidad del pacífico

Inicio > Noticia >Comunicaciones

La Universidad del Pacífico acaba de realizar de manera exitosa las primeras Olimpiadas de matemáticas en la que participaron más de 40 estudiantes de varios de los programas de la Alma Máter, el cual fue organizado por el Departamento de Ciencias Naturales y Exactas- DECINE.

La actividad, de acuerdo con lo manifestado por la directora del DECINE, Jehan Karina Shek Montaño, es la primera versión de un evento que espera ser institucionalizado en la Universidad.

El propósito central del evento además de motivar y acercar a los estudiantes al mundo de la disciplina matemática, en esta primera versión, también obedece a la idea de propiciar un reencuentro y una experiencia de intercambio personal tras el prolongado aislamiento que han vivido los estudiantes y la comunidad universitaria a causa de la pandemia de la COVID- 19.

Del mismo modo, la magíster Jehan Karina Shek Montaño destaca que la realización del evento logró integrar la participación desde la parte organizativa a la mayoría de los profesores del DECINE, quienes se mostraron muy satisfechos por el entusiasmo de los estudiantes que vivieron la experiencia de estas primeras olimpiadas, y esperan que, con el apoyo de la institución y la empresa privada, que en esta ocasión aportó desde la Cámara de Comercio, vengan nuevas versiones del evento en el futuro.

El acto de reconocimiento y premiación que contó con la presencia del rector Arlin Valverde Solís se realizó el pasado 3 de septiembre en el auditorio del Campus Universitario, una semana después de la realización de las pruebas. En él se entregaron estímulos económicos para los estudiantes que ocuparon tercero, segundo y primer lugar en la prueba.

Los estudiantes que obtuvieron los primeros puestos fueron Mayerlin Viáfara Corrales del programa de Tecnología de Construcciones Civiles, en el tercer lugar, en el segundo lugar estuvo Jennifer Tatiana Moreno Moreno del programa de Construcciones Civiles, mientras que el reconocimiento al primer lugar lo obtuvo el estudiante Hugo Egner Bermúdez Guayara, quien cursa segundo semestre del programa de Ingeniería de Sistemas.

En la organización del evento participaron la coordinadora de Matemáticas, Isabel Cristina Guzmán, los docentes Juan Carlos Riascos Riascos, Rubén Darío Riascos y demás integrantes del equipo del DECINE.