.:: Universidad del Pacífico ::.
Paga aquí tu factura

ACDI/VOCA DIO TALLER DE EMPRENDIMIENTO Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS CULTURALES

Inicio > Noticia >Comunicaciones

Los estudiantes, coordinadores y docentes culturales de la Unipacífico se preparan para presentar proyectos ante el Ministerio de Cultura.

Como muy positivo calificaron los estudiantes el taller de Emprendimiento y Formulación de Proyectos Culturales realizado por el Programa para Afrodescendientes e Indígenas ACDI/VOCA, en la Universidad del Pacífico, los días 5 y 6  de mayo de 2016.

El propósito del taller fue motivar a los participantes a desarrollar proyectos atractivos que cumplan con los requisitos normativos exigidos por el Ministerio de Cultura.

“Nuestras comunidades han perdido oportunidades porque no han sabido presentar sus proyectos ante el ministerio, muchos son rechazados ya sea porque no cumplen con los requisitos o no alcanzaron el puntaje mínimo requerido”, expresó Alexis Arce Arango, consultor de ACDI/VOCA.

El espacio permitió también que se conocieran las fases de un proyecto, los aspectos que se deben tener en cuenta en el momento de formularlos y los posibles beneficiarios.

“Al finalizar el taller, los estudiantes quedaron muy motivados en presentar sus proyectos artísticos ante el Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura para la vigencia 2016, y así brindar espacios de encuentro y convivencia con sus comunidades”, puntualizo Arce Arango.