La comunidad universitaria se comprometió en apoyar el proceso de modernización de la gestión administrativa y académica de la Universidad del Pacífico.
El proceso de modernización de la gestión administrativa y académica de la Universidad del Pacífico consiste en reorganizar y fortalecer los procesos de la institución, Así lo dio a conocer el rector Hugo Arley Tobar, durante la socialización de la metodología del rediseño institucional, presentado por el Instituto de Prospectiva e Innovación de Conocimiento de la Universidad del Valle.
El equipo de Prospectiva realizará un estudio técnico para analizar la situación actual de la institución respecto al cumplimiento de sus funciones, objetivos generales y su misión.
“Durante cinco meses trabajarán con los profesionales enlaces de cada proceso y tendrán como funciones la de revisar y ajustar el estatuto de la universidad, analizar la planta de cargo administrativo, la estructura organizacional, y el perfil de funciones y competencias de cada unidad administrativa; también actualizar la planta de cargo docente, entre otras actividades”, explicó el rector.
Puntualizó que el propósito es mejorar la calidad de vida de los funcionarios en su área de trabajo: “Aquí no va a ver descalabro laboral, sólo queremos reorganizar nuestra planta para ofertar un servicio con calidad, compromiso y efectividad”.
Para noviembre de 2016, la universidad tendrá el informe final que será estudiado por el Consejo Superior para su posterior aprobación e implementación.
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